Skip links

Vinos rosados de elite

QUELÍAS 2019, el Rosado de Sinfo que está arrasando

Parece que va quedando lejana la época en la que los vinos rosados eran considerados ejemplares de segunda clase. Ahora, se piensan desde el viñedo. Y en bodegas elaboradoras de rosados de toda la vida, como en Bodegas Sinforiano, siempre se ha pensado desde el viñedo.
Los rosados han ido marcando el ritmo del año, desafiando la estacionalidad que por años los encasilló entre los vinos de verano. Y si hay una bodega que es referencia en cuanto a rosados se refiere, esa es Bodegas Sinforiano. Esta bodega Mucenteña presenta diferentes propuestas elaboradas a partir de diferentes cepas y técnicas, ofreciendo en todos los casos, vinos atractivos, delicados y muy refrescantes, gracias a vendimias realizadas específicamente para la elaboración de rosados y a una elaboración poco extractiva, buscando preservar los aromas y sabores primarios.
En su incansable objetivo por elaborar vinos de máxima calidad orientados a los gustos actuales del consumidor, Bodegas Sinforiano creó un nuevo rosado, el “Quelías Rosé, vino poco convencional, complejo, moderno, atractivo y envolvente dirigido a un sector de consumidores que entienden y disfrutan del buen vino, que adquieren productos de alta gama y permeables a los consejos de expertos.
Es un rosado de terroir con marcado carácter continental. La combinación de variedades autóctonas (Albillo 50%, Garnacha 30%, Verdejo 10% y Tempranillo 10%.), cultivadas en suelos calcáreos moderadamente profundos, aportan a este rosado fruta, complejidad y elegancia manteniendo siempre la frescura de largo recorrido. Los viejos viñedos de los que procede este vino, presentan las variedades mezcladas y se cultivan siguiendo los principios de la agricultura sostenible. La idea fundamental es extraer lo mejor de cada variedad siendo muy poco intervencionistas en la bodega.
Se trata de un vino con un producción limitada, cuyo concepto no es un rosado fresco y ligero sin más, sino un rosado que exprese la tipicidad de la zona y los varietales que lo componen, buscando volumen y longevidad y que además sea un vino de maridaje; el acompañante ideal para la práctica totalidad de los platos que componen la ya de por sí amplia y rica dieta mediterránea. Además, el Quelías es una buena alternativa para servir junto a platos que, a priori, son difíciles de maridar, tales como las propuestas de las cocinas orientales, por ejemplo la tailandesa, vietnamita, hindú, china o japonesa.