Viñedo

VIÑEDO

El valor más importante de la bodega son los viñedos y es por ello que en viticultura es donde se invierte más tiempo y más esfuerzos.

Los viñedos de Bodegas Sinforiano  se asientan en el valle del Pisuerga y las laderas de los Montes Torozos, a unos 750 y 800 metros de altitud, extendiéndose por todos los Pagos del término municipal de Mucientes, lo que supone una gran variedad de suelos, predominando los calizos, arcillosos y pedregosos.

Su clima corresponde al continental con influencia atlántica, con fuertes oscilaciones térmicas, tanto durante el día como a lo largo del año.

Las hectáreas que poseen en la actualidad suman 80, de las cuales 37 ha. son en vaso y 43 ha. en espaldera. El 40% de los viñedos tienen más de 60 años. Las variedades de la explotación son: tempranillo, verdejo, albillo y garnacha tinta. Predomina la tempranillo en un 70%. En los últimos 20 años se han plantado y experimentado con variedades foráneas.
Se controlan, además, 75 hectáreas más, de viticultores de la zona.
De modo destacado, siguiendo con la ilusión de los fundadores de la bodega, se ha dado relevancia a la variedad albillo, con la cual se están desarrollano nuevos proyectos de plantación y elaboración

En Bodegas Sinforiano estamos convencidos de que el vino nace en el viñedo. Por esa razón se trabajan cada una de las parcelas de forma específica e individual, obteniendo así su máximo potencial, que se refleja posteriormente en la personalidad de nuestros vinos.
Las parcelas se seleccionan desde el inicio, diferenciándose entre otros criterios por tipo el de suelo, orientación y edad. De este modo cada parcela es destinada a un tipo de vino y en ellas se desarrollan los trabajos específicos para obtener una uva óptima para la elaboración de cada uno de los vinos.
Nuestro sistema de cultivo se basa en el respeto más absoluto por la naturaleza, la tierra y el clima autóctono de la zona, utilizando productos y fertilizantes de origen natural.

historia home