Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Desde hace años, Bodegas Sinforiano ha estado profundamente motivada por el desarrollo de sus políticas medioambientales, creyendo firmemente que la producción de vino de alta calidad puede y debe ir de la mano con prácticas amigables con el medio ambiente.

Bodegas Sinforiano apuesta por el respeto al medio ambiente de forma integral. Cuenta con una depuradora de aguas residuales basada en fitodepuración, con plantas (juncos y carrizos) como únicos elementos depurativos y ausencia total de productos químicos.

Este tipo de depuradora fue la primera que se instaló en Castilla y León para tal fin. Además posee una instalación propia de paneles solares, lo que supone una autosuficiencia energética de aproximadamente un 60%.

Por otra parte, Bodegas Sinforiano respeta al máximo el entorno y no utiliza ningún tipo de abono mineral ni productos perjudiciales para el medio ambiente.

sdr

COMPROMISO SOCIAL

En Bodegas Sinforiano, existe un verdadero compromiso con la búsqueda y la mejora continua del bienestar laboral y personal de todos y cada uno de los integrantes de la empresa.

En este sentido, se desarrollan políticas éticas y de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, que mediante herramientas como la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a las familias, el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades, permiten mayor productividad, reducción del absentismo, mejora de la calidad de vida y mejora del clima laboral. Políticas que responden a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y  el compromiso mutuos.

Bodegas Sinforiano cumple el “Decálogo de sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y es empresa adherida desde abril de 2018. Mediante esta adhesión, Bodegas Sinforiano manifiesta su compromiso por mejorar su sostenibilidad desde una actitud proactiva y de mejora constante de los aspectos económico, ambiental y social de su actividad empresarial.